INGLÉS II.

Objetivo General: Utilizar en forma oral y escrita los elementos de la oración y las expresiones comunes e interpretación de textos relacionados con el área de la ingeniería.

SINOPSIS DE CONTENIDO

Prefijos y Sufijos del Ingles en Vocablos relacionados con la ingeniería. Relación Causa – Efecto con “WHY”, “BECAUSE” y otras Expresiones de Contraste. Expresiones de Comparación. Técnica de Traducción de lecturas relacionadas con la Ingeniería.

UNIDAD 1. Prefijos y sufijos del inglés en vocablos relacionados con la ingeniería.

UNIDAD 2. Relación causa efecto con el “WHY” “BECAUSE” y expresiones de contraste.

UNIDAD 3. Expresiones de comparación.

UNIDAD 4. Técnicas de traducción de lecturas relacionadas con la ingeniería.

UNIDAD 1: PREFIJOS Y SUFIJOS DEL INGLÉS EN VOCABLOS RELACIONADOS CON LA INGENIERÍA.

1.1 PREFIJOS: Fore (Foretell). Over (Overcast). Mis (Misbehavior). Dis (Disconform). Out (Outlaw). con, dis, fore, mis.

1.2 SUFIJOS: Ness (Happiness). Full (Careful). Able (Remarkable). Less (Careless). ness , etc.

Afijos: prefijos y sufijos en inglés

Definición de afijos:

Los afijos son secuencias lingüísticas que se anteponen (prefijos), se posponen (sufijos) o se insertan (infijos) en la palabra para modificar su significado.

¿Por qué es importante conocer los afijos?

* Porque muchas de las palabras que utilizamos en inglés, no son originalmente inglesas, sino de origen griego o latino.

* Conocer los afijos te permite saber, deducir, o cambiar el significado concreto de una palabra. Por ejemplo: cuando estas presentando algún examen como el TOEFL, leyendo o escribiendo en inglés, puedes “adivinar” el significado o cambiarlo.

Al igual que en español, las palabras en inglés pueden consistir de tres partes: la raíz (the root), un prefijo (a prefix) y/o un sufijo (a suffix).

La raíz es la parte de la palabra que contiene el significado básico (definición).

El prefijo es el elemento de la palabra que se coloca antes de la raíz. Un prefijo cambia el significado o hace una nueva palabra.

El sufijo es el elemento de la palabra que se coloca después de la raíz. El sufijo cambia el significado de la palabra, así como su función (uso) y en muchos casos el género y número.

Los prefijos y sufijos se llaman afijos porque están unidos a la raíz.

El conocer los afijos, no solamente pueden ayudarte a identificar el significado de la palabra, sino que también pueden ayudar a incrementar tu vocabulario en inglés.